¿Ha llegado el momento de aprovechar las caídas en bolsa europea de los últimos meses para volver a entrar?
Parece claro que con las últimas medidas tomadas por parte del BCE, de bajar aún más los tipos de interés, e iniciar la compra de bonos, no existe en este momento una alternativa interesante a la renta variable.
Los depósitos, no dan nada de rentabilidad en este momento y la renta fija, ha tenido unos años de bonanza y rentabilidades espectaculares en comparación a su riesgo, pero parece que ya ha llegado a una zona de techo.
Sin duda, creemos por tanto que es momento de estar invertidos en renta variable, aunque siempre actuando con cabeza y prudencia. El ciclo para la renta variable es positivo, pero quizás hay que esperar a nuevos recortes en el mercado para entrar, ya que no debemos de olvidarnos de que las bolsas americanas están en máximos históricos, y las bolsas europeas están cerca de máximos anuales.
También se pueden realizar inversiones a través de productos como las opciones financieras, que permiten hacer una inversión o intento de compra de acciones, con un riesgo más bajo que haciéndolo directamente en el mercado. Estamos hablando en este caso, de las opciones put vendidas.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.