Amundi Fds Index Equity World largo plazo

¿Qué os parece este fondo Amundi Fds Index Equity World para el largo plazo? ¿Me recomendáis algún otro? gracias!

respuesta del asesor

Es un fondo de categoría renta variable global. El objetivo de este Subfondo es replicar el índice de referencia MSCI World. El Subfondo tiene como objetivo lograr un nivel de error de seguimiento mediante el cual la variabilidad anual de la diferencia de rentabilidad entre el rendimiento del Subfondo y su índice, normalmente, no excederá del 2%. Sobre una base diaria, el gestor tiene como objetivo mantener el error de seguimiento bajo 0,50% (el error de seguimiento es una medida del grado de seguimiento de una cartera que sigue el índice al que se toma como referencia).

Actualmente su cartera está compuesta por un 97,74% de acciones. Tiene una buena diversificación por zonas geográficas, sus principales regiones son:

  • Estados Unidos un 53,73%.
  • Zona Euro un 13,39%
  • Reino Unido un 9,16%
  • Japón un 7,88%
  • Europa – ex Euro un 6,38%

Lo podemos contratar tanto en euros como en dólares, lo que nos permite jugar con la rentabilidad adicional que puede dar la variación de la divisa en el periodo de la inversión.

Es un fondo que se ha comportado muy bien, siempre ha estado por encima de la media de su categoría y de su índice de referencia (MSCI World NR EUR o MSCI World NR USD). Lo que le hace tener la mejor calificación por parte de la agencia Morningstar (5 estrellas). En la clasificación Morningstar se evalúa un fondo frente a los demás fondos de su categoría en función de la rentabilidad y la volatilidad histórica, siendo 5 estrellas los mejores de su categoría. El fondo está en el 10% de los mejores fondos de inversión de su misma categoría.

Creemos que puede estar bien para la parte de Renta Variable Internacional de cara al largo plazo. Pero siempre dentro de una cartera correctamente diversificada (zonas geográficas, activos, instrumentos financieros, sectores, vencimientos, etc.), hay que tener en cuenta que el fondo tiene bastante volatilidad, por lo tanto la proporción que debería ocupar en la cartera será en función del perfil inversor de la persona (conservador, moderado o agresivo) y el horizonte temporal.

Respecto a otras posibles alternativas estarían, entre otras, los fondos de inversión Robeco BP Global Premium y el fondo MFS Meridiam Glbl Equity.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople