Amundi Estrategia Global FI

Ahorro lo poco que puedo y acabo de juntar 2.500 euros. Quería entrar en fondos, pero no sé cuáles. Había pensado algunos de los que llaman defensivos y más concretamente en el Almundi Estrategia Global FI

respuesta del asesor

El fondo de inversión Amundi Estrategia Global FI con ISIN: ES0126545039, es un fondo clasificado en la categoría de Mixtos Defensivos. Esta clase de fondos tienen la capacidad de variar su peso en ambos activos en función de las expectativas del mercado.El objetivo de su gestión anual será alcanzar la rentabilidad del Eonia más 400 puntos básicos con un objetivo de volatilidad media anual máxima de 12%. Se establece un sistema de Control de Riesgos a través del método de gestión VaR (Value at Risk – Valor en Riesgo), basado en establecer la pérdida máxima (10%) que se podría sufrir en condiciones normales de mercado, en un intervalo de tiempo (12 meses) y con un cierto nivel de probabilidad o de confianza (95%), para crear una cartera en consecuencia. El fondo invertirá entre 0%-100% del patrimonio en acciones o participaciones de IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, que pertenezcan o no al grupo de la gestora.

Actualmente las principales posiciones de su cartera están: un 46,86% zona euro, EEUU un 9,02%, Reino Unido un 8,53%, Iberoamérica un 5,29%, Europa- ex Euro 7,15%, Asia desarrollada 7,03% y Asia emergente un 9,04%. Es una cartera que se centra sobre todo en la zona euro, pero que además tiene una gran diversificación por zonas geográficas.

De los activos que en este momento componen su cartera un 15,47% son acciones, un 36,99% obligaciones, 12,57 efectivo y otros activos 34,96%.

Los sectores que más ponderan los gestores del fondo de inversión:

  • Cíclico (materiales básicos, consumo cíclico, servicios financieros, inmobiliario): un 45,81%.
  • Sensibles al ciclo (servicios de comunicación, energía, industria y tecnología) un 35,43%.
  • Sectores Defensivos (consumo defensivo, salud y servicios públicos) un 18,76%.

Creemos que es un buen fondo, históricamente se ha comportado mejor que la media de su categoría y que el índice de referencia. Los gestores realizan un control muy estrictito con respecto a su volatilidad, las duraciones y activos de la cartera. Tiene una alta flexibilidad lo que les permite tener una rápida reacción en situaciones de estrés en los mercados. Es recomendable para el capital que nos comenta. Pero no hay que olvidar que conviene tener una cartera correctamente diversificada, con varios estilos de gestión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople