Agente de Seguros y Corredor de Seguros, diferencias.

¿Qué diferencia hay entre un agente de seguros y un corredor de seguros? Entiendo que el corredor es más importante pero ¿Qué les diferencia?

respuesta del asesor

Tanto los agentes como los corredores son mediadores de seguros, a los que se puede acudir cuando se desea contratar un seguro.

La diferencia fundamental que existe entre ellos es que los agentes de seguros están vinculados a una o varias entidades de seguros, y sólo ofrecen los productos de estas compañías. En este sentido, podrán ser exclusivos o vinculados.

Los agentes exclusivos, sólo pueden trabajar para una compañía que es la que representan, mientras que los vinculados podrán trabajar para varias compañías. La cartera de los agentes, es propiedad de la compañía.

Los corredores de seguros son representantes del cliente, trabajan con las compañías que ellos quieran, sin limitaciones, y tienen la obligación de asesorar al cliente y de representarle a todos los efectos frente al Asegurador. La cartera de seguros es propiedad suya y no de las compañías. Este tipo de mediadores, se verá obligado a la obtención del “diploma del mediador de seguros titulado”, diploma expedido por la Dirección General de Seguros que gestiona el registro especial de corredores, en el que obligatoriamente deben inscribirse este tipo de mediadores.

Por ello no solo es importante fijarse en el perfil mediador sino también en la estructura, capacidad de prestar servicio, talento y talante, especialización, independencia de criterio y, sobre todo, la honestidad.

Así la idoneidad de un mediador frente a otro dependerá de sus capacidades y cualidades personales. Está claro que un buen agente, es mejor opción que un mal corredor.

Resumiendo, ambos tienen la posibilidad de ayudar a su cliente aunque el agente está claro que se debe principalmente a su marca como representante que es de la misma.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople