Afectaciones Gomex

¿Cómo puede afectar al mercado español el tema de Gowex? ¿Hay que salir del Ibex? Tengo varias acciones españolas.

respuesta del asesor

Gowex cotizaba en el M.A.B. siglas del Mercado Alternativo Bursatil que es un mercado de reciente creación (2006 ) al que acuden empresas de pequeña capitalización que tienen un plan de crecimiento y necesitan financiación, que no encuentran en los canales crediticios bancarios.

En el M.A.B. cotizan algo más de 20 compañías, entre las que ha habido algunas con revalorizaciones de 5 y hasta 7 veces sobre el valor de salida de la compañía y algún que otro fiasco como el que nos ocupa.

Por sus características estamos ante un mercado bursátil de altísimo riesgo y muy poca liquidez, del que podemos esperar desde fuertes revalorizaciones a perdidas de la totalidad del capital invertido.

En el caso de Gowex tiene una especial gravedad y se sale de los estándares de cualquier mercado, pues se ha producido una falsedad en las cuentas de la Compañía, reconocida por su Presidente y no detectada por la Compañía Auditora, de la que tendrán que responder.

La capitalización del M.A.B. con respecto al IBEX es mínima y creemos que va a tener muy poca repercusión en el IBEX, por tanto consideramos que por este motivo no hay que salir del IBEX. También hay que considerar que el IBEX supone sobre un 2% de los mercados mundiales, por tanto sería conveniente diversificar en otros mercados.

No obstante hay un factor psicológico de pérdida de confianza en la claridad y fiabilidad de los mercados, difícil de cuantificar y que pudiera tener repercusión en la marcha de estos.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración que le pueda surgir, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople