Activos más rentables en 2015

¿Qué activos de renta variable creen que pueden ser más rentables en 2015 en el Ibex 35?

respuesta asesor

Buenos días, a la hora de invertir en renta variable, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la diversificación y la compra de activos que estén lo mas descorrelacionados posibles entre sí, para poder reducir el riesgo y aprovechar las posibles revalorizaciones. Por valores con poca correlación o correlación negativa, entendemos aquellos que se comportan de manera desigual ante subidas o caídas en el mercado. Por ejemplo, una buena operativa sería comprar IAG y Repsol. La primera, se ve beneficiada por la caída de los precios del petróleo, puesto que sus costes operativos caen. La segunda, se ve perjudicada ante caídas del precio del crudo puesto que afecta a sus márgenes de beneficios. Este comportamiento divergente reduce el riesgo y nos aporta rentabilidad a medio plazo.

Comentadas las importancias de la diversificación y la descorrelación entre activos, a la hora de comprar acciones debemos analizar la beta de los mismos, o lo que es lo mismo, analizar si los valores amplifican o simplifican los movimientos del mercado. Valores con betas por encima de 1, nos indican que suben en mayor proporción cuando el mercado sube y bajan en mayor proporción cuando el mercado cae. Valores con Beta inferior a 1, se consideran valores defensivos y nos indican que de media, suben menos que el índice y bajan menos que el índice en su conjunto.

Desde Panoramia, pensamos que este año puede ser muy positivo para la renta variable española y que por ello, sería interesante comprar acciones con beta por encima de 1 para poder aprovecharnos de las subidas del Ibex. Ejemplos de estos valores son Sacyr, Gamesa o FCC.

Para otorgar equilibrio al conjunto de la cartera y reducir el riesgo, podemos adquirir valores con betas inferiores a 1, valores defensivos como Enagás, Iberdrola o Día.

En definitiva, diversificaríamos nuestra inversión en varios valores y le daríamos un mayor peso a empresas con betas mayores que 1.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople