Activos Beneficiados con el QE

¿Anunciará el BCE el QE el próximo jueves?. Si es así, ¿Qué activos saldrán reforzados? ¿Qué inversiones recomiendan?

respuesta asesor

Con unas previsiones de crecimiento para la eurozona en este 2015 en el entorno del 1% y con una muy baja inflación, es evidente que Europa necesita medidas adicionales a las que hoy día está implementando el BCE y los mercados ya han comenzado a reflejarlo (debilidad del euro, rendimientos de la deuda en mínimos). Ahora la clave está en conocer:

  • – Cuando se iniciará el ansiado QE
  • – Cuál será su tamaño: se espera que sea de 500.000 – 700.000. Consideramos que todo lo que exceda los 600.000 millones sería muy aplaudido por el mercado.
  • – Los activos que se incluirán

¿Qué activos saldrán beneficiados si efectivamente Draghi anuncia el QE?

Consideramos que el QE seguirá añadiendo presión al euro que seguirá debilitándose en sus principales cruces. Tras el reciente incremento de debilidad frente al dólar, consideramos que el recorrido bajista en su cruce con la libra, tiene mayor recorrido que en el caso de su cruce contra el billete verde. Podemos beneficiarnos de ese recorrido invirtiendo en un bono denominado en libras o en un fondo de inversión de renta variable uk con divisa descubierta

Renta Variable: como ya hemos podido comprobar en otros momentos en los que se han implementado medidas por parte del BCE o por otros bancos centrales como la FED que han implementado QE, la renta variable europea saldrá reforzada. En el caso europeo podríamos optar por una inversión genérica en un índice como el Eurostoxx 50 o optar por inversiones más específicas que podrían ser la bolsa de países del sur de Europa o incluso el sectorial bancario que además ha sido uno de los sectores más castigado en la segunda mitad de 2014 y en el arranque de 2015.

Renta Fija euro: es la categoría que creemos tiene menor potencial. La mejora que ha experimentado la deuda europea en los últimos años ha llevado a situar la parte corta de la curva de muchos emisores europeos en terreno negativo (especialmente el dos años). Si nos vamos a tramos más largos el atractivo no es mucho mayor ya que muchos de los bonos con rendimientos superiores a los 15 años, están ofreciendo rendimientos de apenas un 1%.

Si desean ampliar la información, no duden en ponerse en contacto con nosotros cumplimentando el formulario que aparece más abajo.

respuesta asesorMiguel Ángel Cicuendez

A corto plazo, el efecto del QE, tanto por volúmenes como por lo esperado que era por el mercado, ha supuesto sin duda un impulso muy favorable para las bolsas, que ya llevaban unas semanas cotizando la posibilidad de que Mario Draghi comenzara la compra de activos.
De momento, creemos que hay que estar invertidos en Renta Variable, bien sea a través de acciones directamente, o a través de fondos de inversión ya que no recomendamos nunca posicionarse en contra de los bancos centrales. Es decir, si la corriente va en un sentido, recomendamos siempre nadar a favor.
Lo que si es recomendable hacer, es ir poco a poco ajustando stop loss, e ir deshaciendo posiciones en aquellos valores que hayan experimentado una revalorización muy fuerte en las últimas semanas, ya que la euforia por el QE, no va a durar para siempre, y llegará un momento en el que el mercado empiece a cotizar otros factores.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople