A largo plazo ¿La bolsa siempre sube?

¿Es verdad que a largo plazo la bolsa siempre sube? Y si es así ¿debería entrar?

respuesta del asesor

Lo primero hay que aclarar que la bolsa es renta variable, es decir, no se puede asegurar beneficios futuros, o que si alguien mete dinero en ella, a un plazo determinado va a tener más dinero. Todo dependerá del momento de mercado en el que se incorpore un inversor.
Por ejemplo, un inversor que haya metido dinero en bolsa, en el año 1998, diez años después, en 2008, podría estar ganando mucho dinero, probablemente duplicando su inversión, sin embargo, si no se ha estado atento, quince años después, en 2013 se habría encontrado con que su cartera podría tener una valoración inferior a cuando entro en bolsa. Es decir “bolsa siempre sube” NO.
Lo que queremos decir con esto, es que efectivamente la bolsa si se mira como una inversión a medio o largo plazo, hay una buena probabilidad de que se obtengan rentabilidades positivas y muy interesantes, pero siempre hay que estar atento y pendiente a las inversiones, y no olvidarse de ellas, ya que en determinados momentos habrá que ajustar la cartera, hacer modificaciones o salirse de determinados valores.
Por tanto, siempre y cuando esté pendiente de las inversiones, o bien delegue esa función en algún asesor profesional, el tener inversiones en bolsa puede proporcionarle jugosos rendimientos.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople