10.000 euros en Ing Direct

Tengo un ahorro de 10.000 euros en una cuenta ing direct como puedo ahorrar mucho mas intereses al mes o al año y la verdad que llevo con ellos casi 8 años y me da muy poco intereses al mes como 8 euros o 10 euros etc depende de si la cuenta mía baja o sube de dinero y por eso no estoy nada de contenta no se que hacer porque 1% es muy poco interés en dinero, vamos que mi dinero esta mas parado y lo usa mas bien el banco que yo invertirlo o sacarle un mejor rendimiento que ay qué hacer en esta situación espero una respuesta gracias y un saludo.

respuesta del asesor

Lo principal a la hora de elaborar un plan de ahorro es tener en cuenta varios factores: horizonte temporal, cual es su necesidad de liquidez a corto plazo, su perfil inversor (conservador, moderado y agresivo) y circunstancias económicas.

Uno de los instrumentos que podría asemejarse, en cuanto a flexibilidad con la liquidez que usted tiene en la cuenta de ING Direct, es el fondo de inversión. Son instrumentos financieros muy flexibles, líquidos en cualquier momento (parcial o totalmente), se puede traspasar el dinero de un fondo de inversión a otro sin tributar lo que le permite diferir el pago a hacienda indefinidamente. Las plusvalías o minusvalías no son efectivas hasta que el importe invertido se hace líquido.

En su caso particular, una posible solución podría ser hacer una cartera de varios fondos de inversión. De los cuales, la parte más liquida o con mayor necesidad de liquidez a corto plazo irá a fondos de inversión monetarios. Y la parte que sea para ahorro a largo plazo, seleccionaremos fondos acordes a su perfil inversor y circunstancias económicas de (renta variable, mixtos, renta fija, retorno absoluto, etc.). Elaborando una cartera de inversión correctamente diversificada (vencimientos, zonas geográficas, activos, tipos de gestión, etc.).

Los fondos de inversión monetarios están pensados para carteras que tienen un perfil inversor muy conservador o para la parte más liquida y refugio de una cartera diversificada.

Dada la situación actual de mercado, tipos muy bajos, somos partidarios de crear una cartera diversificada de fondos de inversión, adaptada su perfil inveror, horizonte temporal y circunstancias económicas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople