SANTANDER DIVIDENDO PP

SANTANDER DIVIDENDO PP

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El fondo invertirá en valores de renta variable emitidos por compañías europeas, principalmente en empresas de alta capitalización y que presenten una política de reparto de dividendos interesantes para los accionistas. El porcentaje de RV variará entre un 60% en su rango inferior y un 95% en su rango máximo. En menor medida se invertirá en emisiones de deuda pública a corto plazo.

VENTAJAS

  • Un producto que nos permite generar una cartera de ahorro a largo plazo, con la confianza de saber que los activos que componen la cartera, retribuyen de manera periódica dividendos.

INCONVENIENTES

Al tratarse de una cartera de RV, hay que ser conscientes de que si elegimos este instrumento como medio de ahorro para nuestra jubilación, tenemos que estar dispuestos a ver importantes oscilaciones tanto al alza como a la baja en su valoración. Es por ello que este sería un fondo recomendable exclusivamente para ahorradores que no prevean rescatar el plan de pensiones (ahorradores en situación de paro de larga duración, por ejemplo) a corto plazo. 

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

MARCH ACCIONES PP: Como alternativa, presentamos un fondo de inversión con una diversificación importante en su cartera, con posiciones en Zona Euro (40%), Reino Unido (15%), EEUU (12%), entre otras. Su política de inversión, es la de tener un mínimo del 75% de la cartera en acciones de las principales bolsas internacionales, en compañías de alta capitalización, y con un 30% de la cartera invertido en divisas distintas del Euro.  Es por ello un plan de pensiones, que con un riesgo similar al Santander Dividendo, nos ofrece una mayor diversificación en activos.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10)7

Nos parece un fondo interesante, y con una política de inversión atractiva para un ahorrador a largo plazo y que sea consciente de los riesgos y volatilidades que llevan asociados los productos que invierten en Renta Variable.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople