Renta 4 Monetario

Renta 4 Monetario

BREVE DESCRIPCIÓN

La gestión del fondo Renta 4 Monetario toma como referencia el comportamiento del índice Euribor 3 meses. El objetivo de gestión es mantener el principal y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario.

Su cartera está compuesta principalmente por depósitos. Las ventajas que tienen los fondos de inversión que invierten en depósitos con respecto al particular: van con volúmenes más altos y por tanto con mejores condiciones de rentabilidad. Se diversifica en muchos Bancos distintos y el participe tiene la ventaja de la liquidez en cualquier momento y la mejor fiscalidad que tienen los fondos de inversión frente a los depósitos.

RATIO DE SHARPE: nos indica qué gestor ha sido más eficiente en la gestión del riesgo; es  decir,  expresa  la  prima  de  rentabilidad  obtenida  por  cada  unidad  de  riesgo soportado  por  el  fondo  de  inversión.  Cuanto  mayor  es  el  Ratio  Sharpe,  mayor  lo  es también la rentabilidad del fondo en relación a la cantidad de riesgo que se ha tomado en la inversión. En este caso su ratio de Sharpe es de 6,46. Si lo comparamos con algunos fondos de su misma categoría: como por ejemplo Aviva Corto Plazo FI, entre otros, el ratio es de 4,61, mucho peor.

VOLATILIDAD: la volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo. En este fondo la volatilidad a un año es de 0,33%. Por tanto será un fondo pensado para la parte más conservadora de la cartera y para planificar los objetivos de inversión a corto plazo (0-2 años).

VENTAJAS

  • El Renta 4 Monetario es un fondo con un histórico excelente. Que siempre ha estado por encima del índice de referencia y ha conseguido con creces su objetivo de inversión.
  • Como ya he comentado, es un fondo que nos sirve perfectamente para las inversiones en las que queramos tener una liquidez inmediata. Una vez dada la orden el dinero estaría en cuenta corriente en 24 horas.

INCONVENIENTES

  • Dadas las circunstancias de mercado actuales las rentabilidades en este tipo de fondos van a ser cercanas al 0%. Ahora mismo los tipos están muy bajos y no se prevé que vayan subir a corto plazo, sobretodo en la zona  de referencia o zona euro. (Fecha actual junio 2015)

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Es un fondo muy conservador, pensado únicamente para tener liquidez a corto plazo o para la parte más conservadora de la cartera. Por tanto si tenemos objetivos de inversión a medio-largo plazo, lo idóneo es escoger otra categoría de fondos para esas partes de la cartera.

Alternativa al Renta 4 Monetario, entre otras, podrían ser: Aviva Corto Plazo FI, Gesconsult Corto Plazo FI, DB Portfolio Euro Liquidity Acc o el fondo Deutsche Floating Rate Notes LC, entre otros muchos ejemplos.

CONCLUSIÓN

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople