Plan Naranja Renta Fija Europea

Plan Naranja Renta Fija Europea

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este producto recibe una nota de 6 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El Plan Naranja Renta Fija Europea es un plan de pensiones de Renta Fija INTERNACIONAL
Su cartera esta compuesta por activos de Renta Fija con duraciones a medio y largo plazo. Los valores de renta fija proceden de emisiones, o de estados miembros de la Unión Europea, y de valores de renta fija de otros países europeos denominados en sus divisas locales.

La cartera se gestiona activamente con el fin de replicar a su índice de referencia, JP Morgan Government Bonds Europe.

VENTAJAS

Los inversores que tuvieran en su cartera el Plan Naranja Renta Fija Europea en los últimos dos años (hoy estamos a 19/05/2015) se han beneficiado de toda la revalorización que han tenido los activos de renta fija a medio y largo plazo como consecuencia de una menor “percepción de riesgo” que ha provocado las bajadas de la prima de riesgo, y unos tipos de interés muy bajos.

INCONVENIENTES

El Plan Naranja Renta Fija Europea a día de hoy (19/05/2015) tiene el recorrido agotado. Actualmente tenemos tipos muy bajos y cualquier tensión en los mercados, como ya hemos visto la semana pasada, puede afectar a la valoración de los activos que tiene en cartera, pudiendo dar rentabilidades negativas. Al tener duraciones a medio y largo plazo la volatilidad en la que incurre el inversor es mucho mayor.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Una alternativa este tipo de planes, si se quiere seguir invirtiendo en activos de renta fija, serían los planes de pensiones de renta fija a corto plazo. La renta fija a corto plazo no va a dar mucho, pero va reducir considerablemente la volatilidad de mi cartera.

O si se quiere seguir con la misma volatilidad lo ideal serían planes de pensiones mixtos (mixtos flexibles o defensivos). Con una parte invertida en activos de renta variable que nos proporcionaran una mayor rentabilidad.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 6

Creemos que es un plan que por los activos que componen su cartera ha evolucionado muy bien estos últimos años. Pero que dada la situación actual (19/05/2015) es un plan con demasiada volatilidad y que tiene el recorrido agotado.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople