Optiplan

Optiplan

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 7 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El Optiplan de Nationale Naderlanden es un seguro que tiene por objetivo garantizar al final del periodo contratado como mínimo el 100% de las primas. Para ello, las primas estarán invertidas en fondos de inversión, con una política de inversión inicial del 80% en Renta Variable y del 20% en Renta Fija y en activos protegidos.

VENTAJAS

  • El Optiplan la posibilidad de, si durante un año las inversiones han tenido un rendimiento superior al 5%, se podrá acumular un 5% sobre el capital garantizado al final del contrato, si no excede de dicho porcentaje,  no habrá consolidación de beneficios.
  • En caso de fallecimiento, el beneficiario obtendrá la cantidad mayor entre el valor de la inversión en el momento más 1.000 € o el valor de las primas periódicas y extraordinarias en el momento de la comunicación del fallecimiento.

INCONVENIENTES

  • Si se desea reducir el capital garantizado al final del contrato, durante los primeros 6 años tendrá una penalización proporcional al tiempo. Además, para poder obtener la garantía del capital en su totalidad el contrato debe durar como mínimo 10 años.
  • Las primas periódicas se incrementarán cada año en un 2%, respecto la prima del año anterior.
  • Una vez aportada la prima mínima anual establecida en las Condiciones Particulares, el tomador tiene derecho a interrumpir el abono de las primas periódicas futuras y por ello, se le anulará la garantía de invalidez permanente absoluta si estuviese contratada.
  • Existe una prima de invalidez que solamente se podrá contratar al inicio de la emisión de la póliza y no se podrá anular posteriormente.
  • Si el tomador deja de abonar la prima periódica, las inversiones únicamente se realizarán a través de activos protegidos, no de fondos de inversión.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Al ser un seguro de vida, cubriendo fallecimiento e invalidez, no existen mejores alternativas para tal fin.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10)7

Considero que el Optiplan es un buen producto dentro de los seguros, se desmarca de los seguros de vida tradicionales donde se paga una prima que en la amplia mayoría de los casos se pierde.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

1 Comentario

  1. Quisiera saber si Optiplan es un tipo PPA. Gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople