Naranja Renta Fija a Corto Plazo

Naranja Renta Fija a Corto Plazo

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este producto tiene una nota de 7 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La categoría del plan Naranja Renta fija a Corto Plazo es la de Renta Fija Euro a Corto Plazo.

Tiene una gestión activa en la selección de valores y en la elección de los momentos de entrada y salida. Emisores públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros. El rating de las emisiones: Al menos un 50% de la cartera de renta fija se destinará a emisiones con rating superior o igual a BBB -Standard&Poors-.

Activos: Bonos, Obligaciones, letras, pagarés, acciones preferentes y cualquier valor de renta fija, siempre que sean cotizados. El fondo realizará operaciones con derivados en mercados organizados y no organizados siempre dentro del ámbito de la legislación vigente.

VENTAJAS

  • Al estar invertido en renta fija a corto plazo tiene muy poca volatilidad. Por ello este plan está indicado para la parte más conservadora de la cartera de planes de pensiones o para personas que están muy próximas al rescate del plan de pensiones.
  • Es un plan que ha tenido una gestión muy activa y que ha estado por encima del su índice de referencia en los últimos años, estando entre los primeros planes de su categoría.

INCONVENIENTES

  • Es un plan conservador que dadas las circunstancias actuales en las que nos encontramos (tipos próximos a 0 durante algún tiempo) no va a tener mucha rentabilidad, pensamos que la rentabilidad en los próximos dos años va a ser mu escasa o incluso negativa.
  • Como otro inconveniente tiene comisiones del 0,99% que nos parecen un poco excesivas teniendo en cuenta su categoría.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Una alternativa podría ser un plan de pensiones mixto defensivo o una mezcla de este producto con dos o 3 planes  mixtos flexibles o defensivos que puedan tener descorrelaciones y por tanto una baja volatilidad general de la cartera, buscando un mayor retorno a medio y largo plazo.

La elección de las alternativas va estar condicionada por la mayor o menor cercanía, del participe, al rescate de su plan o planes.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 7

Ha sido un plan que ha funcionado muy bien con los tipos a la baja, pero en la situación actual (21/05/2015) y futuro no nos parece el más adecuado, a no ser que cambie de estrategia y sea muy flexible.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople