M&G Dynamic Allocation

M&G Dynamic Allocation

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El fondo tiene como finalidad un rendimiento total en un período de tres años a partir de una cartera que gestiona de forma flexible activos globales. Para ello invierte tanto en activos de renta fija como en renta variable global.

En renta variable sigue una filosofía value invirtiendo en compañías de gran tamaño, pudiendo tener una exposición a renta variable entre el 40 y el 60%. Recientemente aumentó su exposición de un 40% que tenían en agosto a un 45% tras las bajadas en verano.

En renta fija sus principales posiciones están en deuda gubernamental en periodos de 3 a 5 años (30%), de 7 a 10 (21%) y de 20 a 30 (29%). El resto se distribuye equitativamente entre el resto de vencimientos de deuda.

VENTAJAS

  • Es uno de los fondos mixtos que mejor están recogiendo la subida de los mercados de renta variable con una volatilidad notablemente más baja que los fondos de renta variable. Sus movimientos tácticos durante este año han sido los adecuados, reduciendo al máximo posible su exposición a renta variable antes del verano y aumentándola después de las caídas, lo que le ha aportado más de un 3% en lo que va de octubre.
  • Su binomio rentabilidad-riesgo es positivo al haber conseguido una rentabilidad media anualizada en los últimos tres años de 6.08% con una volatilidad de 6.30%. 

INCONVENIENTES

  • Debido a su exposición a renta variable, no es el producto más aconsejable para los inversores más conservadores, dado que en momentos de máximo estrés de mercado sus pérdidas pueden ser notables.
  • Las comisiones de gestión podrían ser mejorables.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Para invertir en fondos mixtos puede haber dos alternativas a este fondo, el primero es el Pareturn Cartesio Equity I, fondo con cinco estrellas Morning Star  y catergoría gold, con un poco más de riesgo que el de M&G pero con más rentabilidad en lo que va de año. Su política de inversión en renta variable es muy parecida pero en renta fija está en los tramos cortos que en los largos.

Otro fondo interesante pero con menos riesgo es el Nordea Stable return, con un estilo similar en renta variable pero en renta fija tiene más peso apostando por bonos de alta calidad crediticia y con poca sensibilidad a los movimientos de tipos.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10)8

El M&G Dynamic Allocation es uno de los mejores fondos mixtos que hay actualmente en el mercado, que recoge muy bien los movimientos de renta variable y con un equipo gestor con una dilatada experiencia que sabe cuándo reducir y aumentar exposición. En estos momentos, y por el recorrido que puede tener la renta variable tanto en Europa como en Japón, me parece uno de los fondos a tener en cuenta si se quiere aprovechar estos movimientos y a la vez tener menos riesgo que en un fondo de renta variable direccional. No en vano este fondo está catalogado como cuatro estrellas Morningstar y sus rendimientos en los últimos cinco años están por encima de la media.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
Alejandro Carrasco

Patrimonio de clientes: 9 millones de €

Este asesor tiene una valoración de 4.33 sobre 5 (3 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople