Metavalor

Metavalor

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 7 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

Metavalor Global FI es un fondo que invierte en activos de renta variable cotizados en el mercado global y activos de renta fija emitidos por organismos públicos. El fondo no tiene un porcentaje predeterminado para la inversión en los distintos mercados. Así, el equipo gestor elegirá el porcentaje a ponderar en renta variable y renta fija de acuerdo con las condiciones del mercado. En la parte de renta variable, el fondo seleccionará acciones con buenos fundamentales, pudiendo ser de alta, media y baja capitalización. En la parte de renta fija se invertirá exclusivamente en deuda pública (nacional e internacional) denominada en cualquier divisa, sin duración predeterminada y sin un rating mínimo.

El posicionamiento actual muestra que el fondo Metavalor tiene una exposición del 53,76% en renta fija, un 36,77% en renta variable y un 9,48% en liquidez.

VENTAJAS 

  • Diversificación: Ya de por sí, los fondos de inversión son uno de los productos financieros  indicados para aquellos inversores que deseen tener una cartera diversificada. Sin embargo, los fondos mixtos resaltan esta característica ya que en un solo producto se pondera activos de renta fija y activos de renta variable.
  • Flexibilidad en el posicionamiento de los distintos mercados:  El no tener predefinidos unos porcentajes para el posicionamiento en renta variable/renta fija, aporta dinamismo al estilo de gestión y mayor capacidad de reacción ante situaciones de elevada volatilidad
  • Performance del fondo: En los tres últimos años, el fondo ha sido capaz de reportar rentabilidades del 12,99%, asumiendo una volatilidad del 5,01%. Un hecho que permite un ratio de Sharpe de 2,42.

INCONVENIENTES 

  • Exposición en renta Fija: si bien el equipo gestor tiene posibilidad de elegir los pesos en los distintos mercados, el posicionamiento del Metavalor en renta fija es elevado (53,76%). A nuestro juicio, un porcentaje elevado si tenemos en cuenta la importante mejora que ha experimentado el mercado de renta fija en los últimos años y que podría haber agotado el potencial de mejora de cara a los próximos meses.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

El DWS Multi Opportunities es una buena alternativa. Se trata de un mixto flexible que al igual que el Metavalor Global, tiene un enfoque global y dota de flexibilidad al equipo gestor sobre la ponderación de los distintos mercados en la cartera global.

En este caso, la ponderación del fondo a la renta fija, es de un 28,49%, concediendo mayor importancia a la renta variable 42,27% que se completa con un posicionamiento en liquidez del 20,33%.

Además, si analizamos el performance del fondo, podemos observar que en los tres últimos años ha asumido una volatilidad de 4,40% (inferior al 5,01% asumida por el Metavalor Global) y en cambio, ha reportado retornos del 13,53%, también por encima del 12,99% del metavalor Global

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 7

En conclusión, el fondo Metavalor Global es un buen fondo que dota de flexibilidad al equipo gestor para que éste decida el posicionamiento sobre los activos de renta fija y renta variable. Sin embargo, dado que las previsiones que manejamos en el mercado de renta fija no son precisamente positivas y el Metavalor global lo pondera en un 53,76%, la preferencia sería ponderar un fondo como el DWS Multiopportunities que concede  menor protagonismo a la renta fija y además la renta fija en cartera tiene una menor duración.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

 

 

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople