Inversabadell 50

Inversabadell 50

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 4 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El Inversabadell 50 es un fondo de inversión mixto. Por su índice de referencia estará invertido aproximadamente entre un 50% en renta variable y un 50% en renta fija.

VENTAJAS

  • Producto diversificado.

INCONVENIENTES

  • Altas comisiones 1,85%.
  • Utiliza los fondos de su casa para componer la cartera, ejemplo: SABADELL JAPÓN BOLSA, FI – PREMIER y SAB ASIA EMERG BOLSA, FI – PREMIER. Denota una falta de independencia en cuanto a la selección de los fondos para construir la cartera.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Una alternativa al Inversabadell 50 sería el Gestión Boutique/B4A Cartera Equilibrada, un fondo de inversión asesorado por Bull4All Advisor EAFI.

Con un perfil de riesgo equivalente tiene una comisión mucho menor 1,10% (ahorro de un 0,75% anual). El asesor del fondo selecciona los mejores fondos a nivel global de entre más de 80 gestoras internacionales y nacionales. El fondo analizado en cuestión incluye mayoritariamente fondos de inversión de sus casa, incurriendo en un doble cobro de comisiones

Fondo de inversión asesorado por Bull4All Advisor EAFI.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 4

Es un producto con una estructura muy pesada de costes, por lo tanto ya no es competitivo de partida. Parece correcto utilizar fondos de terceros para componer una cartera global, sin embargo, utilizar fondos de la propia casa implica no mirar en beneficio del partícipe. Claramente hay mejores alternativas en el mercado.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
Diego González

Patrimonio de clientes: 12 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 4.10 sobre 5 (10 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople