Henderson Horizon Fund – Pan European Alpha Fund

Henderson Horizon Fund – Pan European Alpha Fund

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

Pan European Alpha Fund es un fondo que trata de obtener una rentabilidad positiva, con independencia de la evolución que experimenten los mercados tradicionales de renta fija y renta variable. Para ello el equipo gestor invierte fundamentalmente en acciones europeas. Además, el fondo también puede complementar la inversión ponderando bonos, depósitos bancarios y activos del mercado monetario. A fecha 05/11/2015, el fondo concentra toda su inversión en renta variable europea, cuyo posicionamiento supone un 47,31% del patrimonio del fondo. El resto del patrimonio está en liquidez a la espera de iniciar nuevas estrategias.  

Lo más destacable del fondo es su capacidad de descorrelacionarse de la evolución del mercado de renta variable y renta fija. Algo especialmente útil cuando los mercados carecen de tendencia o ésta es negativa.

Si analizamos los resultados del fondo podemos observar que se trata de un fondo que asumiendo en los tres últimos años una volatilidad media de 4,82%, ha conseguido reportar retornos medios anuales de 9,50%. Con todo, podemos decir que el fondo tiene un buen ratio rentabilidad/riesgo.

VENTAJAS

  • Descorrelación con los mercados tradicionales: Es un fondo cuyo comportamiento no estará condicionado por la evolución de los principales mercados de renta variable y renta fija y por tanto, ofrece un extra de diversificación a las carterasPerformance del fondo: Como adelantábamos anteriormente, el ratio rentabilidad riesgo es atractivo obteniendo en los tres últimos años rentabilidades medias anuales de 9,50% asumiendo un riesgo de 4,82%. Un hecho que permite que el Ratio de Sharpe sea de 1,87.

INCONVENIENTES

  • Alto Seguimiento: debemos hacer seguimiento a todas las inversiones que realicemos pero especialmente, a aquellas cuyo éxito sea altamente dependiente del acierto del equipo gestor en la selección de las estrategias a implementar para poder certificar que éstas son acertadas y permiten la descorrelación.  

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Más que una alternativa, podríamos decir complemento. Del mismo modo que en renta variable y renta fija conviene ponderar fondos que inviertan en distintas áreas geográficas y tipología de activos, en el caso de la categoría de los alternativos consideramos conveniente complementar la posición con varios fondos. Uno de esos completos podría ser el DWS Concept Kaldemorgen que si bien es un fondo perteneciente a la categoría de los alternativos, en este caso se trata de un fondo multiestrategia en el que el equipo gestor toma estrategias en distintos mercados e instrumentos.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10)8

En conclusión, el fondo Pan European Alpha Fund es un buen fondo (a fecha 5 de noviembre), con un atractivo ratio rentabilidad/riesgo que por las estrategias que utiliza como inversión, dotará a las carteras de un extra de diversificación y descorrelación con los mercados tradicionales. Además, al tener una volatilidad contenida, permitirá estabilizar las carteras.  

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
ana-rafels

Autor:
Ana Rafels

Patrimonio de clientes: 50 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 3.80 sobre 5 (5 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople