DWS Top Dividende LD

DWS Top Dividende LD

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 9 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El DWS Top Dividende LD invierte en acciones de empresas con capitalizaciones del mercado blue chips. Es decir en empresas grandes con poco potencial de crecimiento y que por tanto reparten un dividendo muy atractivo.

La distribución de su cartera es un 91,90% en acciones de empresas grandes y de alto valor. Su distribución geográfica actual es: Estados Unidos un 41,94%, Canadá un 6,84%, Reino Unido 11,35%, Zona Euro un 13,24%, Europa- ex Euro 14,65%, Europa emergente 1,16%, Japón 5,38%, Australasia 0,59% y Asía Desarrollada 4,84%. Podemos ver que es un fondo muy global que actualmente pondera más EEUU.

RATIO DE SHARPE: nos indica qué gestor ha sido más eficiente en la gestión del riesgo; es decir, expresa la prima de rentabilidad obtenida por cada unidad de riesgo soportado por el fondo de inversión. Cuanto mayor es el Ratio Sharpe, mayor lo es también la rentabilidad del fondo en relación a la cantidad de riesgo que se ha tomado en la inversión. Si lo comparamos con algunos fondos de su misma categoría: como por ejemplo Robeco BP Global Premium Equities D EUR, entre otros, con un Ratio de Sharpe= 2,80, superior al 2,04 que tiene este fondo.

VOLATILIDAD: la volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo. En este fondo la volatilidad a un año es de 7,70. Por tanto será un fondo pensado para la parte más agresiva de la cartera y con un horizonte temporal de medio- largo plazo (más de 5 años).

BETA: mide la variación que experimenta la rentabilidad de una cartera frente a una variación unitaria en la rentabilidad de un índice.

  • – Si la beta es igual a uno su precio se moverá igual que el mercado.
  • – Si la beta es mayor que uno, ello indica que se trata de un fondo muy volátil, de modo que subirá o bajará más que el mercado.
  • – Si la beta es menor a uno tendrá menor volatilidad que el mercado.

En este caso la beta de la cartera del DWS Top Dividende LD es 0,83, es un fondo que tiene menos volatilidad que el mercado. Tanto en las bajadas como en las subidas sus movimientos siempre serán menores.

VENTAJAS

  • El DWS Top Dividende LD es un fondo, que teniendo en cuenta que es de renta variable, no es muy volátil. Esto se debe a que invierte en empresas grandes, de alto valor y geográficamente esta diversificado a nivel global.
  • Además históricamente lo ha hecho muy bien.

INCONVENIENTES

  • Es un fondo con un histórico impresionante, nos gusta mucho. Pero pensamos que el Robeco BP Global Premium Equities puede ser algo mejor.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Entre otras alternativas, dadas las circunstancias actuales (17/06/2015), podrían ser por ejemplo: el fondo MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc, M&G Global Dividend EUR o el Robeco BP Global Premium Equities D EUR.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 9

El DWS Top Dividende LD es muy buen producto con un gran histórico.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople