DWS DEUTSCHLAND

DWS DEUTSCHLAND

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

Fondo de inversión en renta variable en euros, que invierte principalmente en valores alemanes considerados blue chips y cotizados en el índice DAX. Puntualmente podrá añadir a cartera Small Caps y Mid Caps cuidadosamente seleccionados.

VENTAJAS

  • Es un fondo orientado a aquellos inversores de perfil arriesgado, por tratarse de un fondo altamente ligado a la renta variable.
  • Ofrece al inversor la posibilidad de invertir en buenos valores del mercado alemán, de una manera controlada y mucho más económica que si lo hiciera directamente en acciones, ya que el mercado alemán suele tener comisiones más altas que otros mercados como por ejemplo el español.
  • Además, el fondo cuenta con un equipo gestor con amplia experiencia en los mercados, y que ha conseguido ganar dinero durante los cuatro últimos años de manera consecutiva.

INCONVENIENTES

Para este fondo, no vemos ningún inconveniente. Es un fondo que invierte en un mercado sólido y puntero como es el alemán, en valores de alta calidad y con buen retorno por dividendo.  Como única puntualización, las únicas posiciones que podrían dar volatilidad a la cartera son las relacionadas con el sector automoción (el fondo tiene un 7% en Daimler y un 3% en Continental), debido a los últimos escándalos protagonizados por VW. No obstante, no dudamos de la capacidad de los gestores para manejar los tiempos en este sector.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

DWS AKTIEN STRATEGIE DEUTSCHLAN. En este caso, presentamos un fondo, más que como alternativa, como comparativo para tener otro punto de visión. Estaríamos ante un fondo de la misma casa DWS con una política de inversión idéntica, es decir en empresas de gran capitalización, buscando crecimiento mediante value y rentabilidad por dividendo.

Este fondo que presentamos como alternativa lo ha hecho algo mejor en los últimos años. Concretamente, el fondo lleva un 21,55% de rentabilidad en los últimos 3 años, frente al 14% que lleva el fondo analizado. Esto principalmente es debido a que el DWS AKTIEN STRATEGIE, ha tenido algo de peso en acciones norteamericanas, acciones que como todos sabemos, lo han hecho muy bien en términos generales en este último periodo.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 8

Nos gusta la política de inversión del fondo y el mercado objetivo. Creemos que las acciones alemanas son acciones de referencia a nivel mundial, especialmente las de gran capitalización y alto retorno por dividendo. Además, la distribución de cartera nos parece muy correcta, y aunque en este momento, hay algo de peso en empresas relacionadas con el sector automoción, no nos parece algo que deba preocuparnos.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople