DWS Biotech

DWS Biotech

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota 7 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El fondo DWS Biotech en acciones del Sector de Biotecnología a nivel mundial aunque con mayor presencia en EE.UU. Puede tener en su cartera compañías farmacéuticas y de tecnología médica. Aunque la gestión del Fondo es activa, la selección de valores se ajusta aproximadamente al índice de referencia.

El tipo de empresas en las que invierte el DWS Biiotech son de tamaño grande y con alto potencial de crecimiento. El 92,32% de su cartera se encuentra en EEUU, esto se debe a que las principales empresas de este sector se encuentran en ese país.

RATIO DE SHARPE: nos indica qué gestor ha sido más eficiente en la gestión del riesgo; es  decir,  expresa  la  prima  de  rentabilidad  obtenida  por  cada  unidad  de  riesgo soportado  por  el  fondo  de  inversión.  Cuanto  mayor  es  el  Ratio  Sharpe,  mayor  lo  es también la rentabilidad del fondo en relación a la cantidad de riesgo que se ha tomado en la inversión. En este caso su ratio de Sharpe es de 1,82. Si lo comparamos con algunos fondos de su misma categoría: como por ejemplo, entre otros, JPMorgan Funds – Global Healthcare, es de 2,72.

VOLATILIDAD: la volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo. En este fondo la volatilidad a un año es de 22,71, se debe a que es un fondo sectorial y compuesto solo por acticos de renta variable (empresas de crecimiento, muy especulativas y con mucho riesgo). Por tanto se debería tener en las dosis adecuadas, en función de las características del inversor.

BETA: mide la variación que experimenta la rentabilidad de una cartera frente a una variación unitaria en la rentabilidad de un índice.

  • Si la beta es igual a uno su precio se moverá igual que el mercado.
  • Si la beta es mayor que uno, ello indica que se trata de un fondo muy volátil, de modo que subirá o bajará más que el mercado.
  • Si la beta es menor a uno tendrá menor volatilidad que el mercado.

En este caso la beta de la cartera es 1,05, por tanto hace prácticamente lo mismo que su índice de referencia.

VENTAJAS

  • Es un fondo que se ajusta muy bien al índice de referencia MSCI World/Biotechnology NR USD.
  • Es un fondo que se ha comportado muy bien en este último año, pero sin embargo en el medio largo plazo hay fondos con unos resultados más consistentes de la misma categoría.

INCONVENIENTES

  • Pensamos que hay alternativas mejores, que hacen una gestión más activa de las empresas en las que invierten. De esta manera consiguen mejores resultados.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

El DWS Biotech un fondo que centrado en un solo sector, que conviene combinar con otros fondos de distintas categorías y centrados en distintos sectores y zonas geográficas o estilos de gestión.

Alternativa a este fondo, entre otras, podrían ser: JPMorgan Funds – Global Healthcare o el fondo Franklin Biotechnology Discovery, Candriam Equities L Biotechnology, Bellevue Funds, por ejemplo.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 7

Pensamos que hay fondos de la misma categoría con mejores resultados que los del DWS Biotech.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople