Carmignac Investissement

Carmignac Investissement

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 5 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El objetivo del Carmignac Investissement es la obtención de valor a través de la inversión en compañías globales a través de una gestión activa y flexible, es decir, sin limitaciones para conseguir un rendimiento máximo.

VENTAJAS

  • El fondo Carmignac Investissement presenta un binomio rentabilidad-riesgo muy positivo al tener una volatilidad del 8% y una rentabilidad media anualizada a tres años del 15,28%. Además posee un ratio de Sharpe elevado del 1,76. Esto le sitúa entre los mejores fondos de la categoría para un periodo de 10 años.
  • La exposición a sectores como el de salud y productos de consumo cíclico, además del sector financiero hacen pensar que se beneficiarán de las perspectivas macroeconómicas de crecimiento de los países desarrollados. Además del sector salud que se beneficiará del creciente envejecimiento de la población occidental.
  • La distribución geográfica está muy diversificada en países que son interesantes para invertir. Un 50% lo invierte en Estados Unidos que ha tenido un primer trimestre de crecimiento negativo, pero las perspectivas son positivas, igual que en Europa. La parte de inversión en países emergentes es de Asia, economías como Hong Kong o India serán los principales motores de crecimiento de los emergentes.

INCONVENIENTES

  • El Carmignac Investissement una comisión de gestión alta del 1,50%, siendo superior a los gastos medios aplicados en los fondos de la misma categoría.
  • El hecho de que dentro del equipo de gestión haya habido sucesivos cambios hace que aumente la preocupación, a pesar de que ha mantenido la misma política de inversión.
  • Los rendimientos medios anualizados a 5 años han sido inferiores a los cosechados de media por la misma categoría, situándole en el último cuartil, esto es, entre los 25% peores fondos de la categoría..

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Una de las alternativas sería el fondo Fidelity Funds – Global Demographics Fund, que posee un binomio rentabilidad-riesgo muy superior. Tiene una volatilidad similar del 9%, con un rendimiento medio anualizado en los últimos 3 años del 25%. Además el ratio de Sharpe del fondo es del 2,48. Añadir que el gestor crea valor al fondo, observándose en la alfa que es del 2,66. En cuanto a la cartera está más sobreponderado hacia el sector salud, siendo de casi el 50% y al consumo cíclico emergente debido a las positivas perspectivas de crecimiento de dichas economías con la demanda interna como principal motor de crecimiento.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10)5

Existen otros fondos de Renta Variable Global con mejor evolución. Este fondo lo hace constantemente peor que su categoría.
En años malos las pérdidas también son más elevadas.

En el caso de querer invertir en un fondo de Renta Variable Global, elegiríamos otros fondos. Para un mayor control de cada fondo, considero más adecuado invertir en una economía o sector en concreto.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople