BBVA PROTECCIÓN 2025

BBVA PROTECCIÓN 2025

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

Estamos ante un plan de pensiones garantizado que invierte en productos de renta fija garantizados, con una duración similar al plazo de la garantía (10 años). En este momento, la cartera de renta fija está compuesta en su mayoría (87%) por deuda española vencimiento 2025.

VENTAJAS

  • Un producto orientado a aquellos ahorradores cuya jubilación esté cercana al vencimiento de la garantía del plan (2025) y que no tengan unas perspectivas de rentabilidad muy elevadas, pero sí un apetito por el riesgo muy bajo.  Por tanto, siendo un producto garantizado, el ahorrador puede estar totalmente tranquilo con esta inversión y buscar rentabilidad extra con otro tipo de producto.

INCONVENIENTES

Realmente no vemos ningún inconveniente a este plan de pensiones, ya que aunque nos gustaría que la renta fija estuviera más diversificada, creemos que un bono del estado español con un vencimiento relativamente cercano, es un buen producto en el que estar invertidos.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

BANKINTER SOLIDEZ. Otro plan de pensiones garantizado, con un peso también relevante en bonos del estado y liquidez, con un vencimiento similar al plan de BBVA. No consideramos que el plan de pensiones de Bankinter sea mejor que el de BBVA, ya que ambos son garantizados y con una estructura de cartera prácticamente idéntica, pero creemos que es bueno tener la posibilidad de comparar dos planes de dos casas diferentes.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 8

Nos parece un plan de pensiones que cumple con el deseo de muchos ahorradores de tener un capital garantizado de cara a su jubilación y que les aporte algo de rentabilidad adicional. Además al tratarse de un plan con un horizonte temporal cercano, lo hace atractivo como complemento a personas que ya tengan otros planes de pensiones y que quieran diversificar su ahorro.   

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople