Bankia Bonos Duración Flexible

Bankia Bonos Duración Flexible

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este producto recibe una valoración de 5 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

La gestión toma como referencia el comportamiento del índice (L0EC) London Interbank Bid Rate por la exposición a renta fija corto plazo y (EG00) EMU Direct Government Index por la exposición a renta fija largo plazo. El fondo invertirá el 100% de la exposición total en valores de Renta Fija pública y privada a largo plazo emitidos en países de la OCDE, principalmente Unión Europea, negociados en mercados de la OCDE. La duración media de la cartera será de unos dos años y medio.

VENTAJAS

La principal ventaja de este producto es el alto grado de diversificación tanto por emisores, como por zonas geográficas y activos de distinta calificación crediticia.

Si lo que se busca es obtener un crecimiento constante del capital con un riesgo muy reducido, es un buen fondo para tener en cartera. Tiene una beta (exposición al mercado) muy reducida, y el ratio de sharpe (rentabilidad obtenida por unidad de riesgo asumido) es bueno.

INCONVENIENTES

Existen fondos de esta categoría con un mejor performance, medido éste por su relación con la categoría del fondo y el índice de referencia o Benchmark, por lo que a largo plazo puede haber mejores opciones. Su ráting en Morningstar son 2 estrellas de un máximo de 5.

ALTERNATIVAS A ESE PRODUCTO

En estos momentos de bajos tipos de interés y con el QE todavía con mucho recorrido teórico, el fondo Bankia Bonos Duración Flexible puede no ser la mejor alternativa para el actual ejercicio económico y el próximo. Si lo que queremos es buscar un fondo con un riesgo reducido podríamos elegir un fondo de la categoría de alternativos con una mejor capacidad de gestión del riesgo y con libertad del gestor para elegir cuando y en qué estar invertidos. Uno de los fondos que más nos gustan en ese sentido es el BlackRock Strategic Funds Fixed Income Strategies D2 EUR con ISIN LU0438336421.

En todo caso, si desea mantener el posicionamiento en renta fija diversificada en euros, dos opciones interesantes con mejor performance podrían ser:

  • Aviva Renta Fija A con ISIN ES0170138004
  • Blackrock Global Funds- Euro Bond D2 EUR con ISIN LU0297941469

CONCLUSIONES

Valoración del asesor (1/10): 5

Aunque el Bankia Bonos Duración Flexible se trata de un fondo tranquilo, existen mejores opciones de inversión para un perfil de riesgo reducido. Los bajos tipos de interés nos anticipan que este tipo de fondos puede no ser la mejor opción en el contexto actual.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople