El cuento de la cigarra y la hormiga, también se aplica a las finanzas personales

El cuento de la cigarra y la hormiga, también se aplica a las finanzas personales

Hace tiempo nos comentaba un lector, que entendía y estaba totalmente de acuerdo con nosotros en el hecho de que había que comenzar a ahorrar cuanto antes para nuestra futura pensión, pero que no era capaz de ahorrar nada. Según nos contaba, cada mes trataba de dejar cierto ahorro en la cuenta corriente, pero cuando acumulaba un cierto capital, acaba gastandolo.

Somos conscientes de que esta situación, no es algo que le ocurra únicamente a nuestro querido lector, si no que hay muchas personas que en cuanto tienen algo de dinero ahorrado, aprovechan para cambiarse el coche, hacer una reforma en casa o irse de viaje. ​Por supuesto no somos quien para inculcar a nadie en qué debe gastarse el dinero, pero sí creemos que es importante separar la parte del ahorro que puede ser para consumo de la parte del ahorro que de verdad debe ser ahorro.

En el caso de nuestro lector, el nos decía que sí quería ahorrar, pero que no era capaz. ¿Qué podría hacer?

Una buena solución en este caso, es el ahorro mediante la inversión en fondos de inversión. Como saben, un fondo de inversión es un instrumento que nos permite ir haciendo tantas suscripciones periódicas como queramos, y en el momento que consideremos más oportuno. 

Si el ahorro mensual que generemos, con la intención de ahorrar a largo plazo, lo vamos invirtiendo en fondos de inversión, con el paso del tiempo lograremos configurar una cartera de fondos, que además de ayudarnos a ahorrar, lo más seguro que nos haya generado rentabilidad. 

De esta manera, no tendremos el dinero a la vista en la cuenta corriente, si no invertido. Esto nos ayudará a evitar la tentación de “tirar de tarjeta” más de lo necesario, lo que contribuirá a la buena salud de nuestras finanzas. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople